21 de octubre de 2010

Reseña Caribou & The Field

Caribou + The Field – Lunario del Auditorio Nacional, 20 de octubre de 2010

Como parte del festival Mutek 2010, se presentaron Daniel Snaith, mejor conocido como Caribou y Axel Willner de nombre artístico The Field. Este festival originario de Montreal está llevando a cabo su octava edición en nuestro país.

El lunario lucía abarrotado, luego de la presentación de una dj que hizo de la espera un tanto amena, salieron Daniel Snaith y compañía poco antes de las once de la noche. En ningún momento pensé que el lugar se llenaría. Sin embargo se agotaron las entradas y la sesión se llevo a cabo perfectamente.

Ofrecieron en mayoría temas de su más reciente producción “Swim” enloqueciendo y poniendo a bailar a todos los presentes, la batería de Weber sonaba con fuerza y calidad, mientras las voces y las secuencias de Snaith se escuchaban verdaderamente exquisitas. Es un sonido diferente e inusitado, ya que todos los sonidos van surgiendo al instante; en el escenario ellos se hablan y se hacen señas al momento de hacer los cambios inesperadamente a pesar de la secuencia ya establecida que marca las pistas. Mi ubicación era inmejorable apreciando a los cuatro integrantes de la mejor forma, ellos tranquilos, cómodos y hasta descalzos daban una gran presentación conviviendo con la gente de México, ojalá no se tarden en volver y traigan nuevo álbum para seguir bailando como hasta ahora “a la Caribou”.

Muchos fieles a Caribou partieron en cuanto terminaron de tocar, y no fue sino hasta las doce y media que salió The Field. En lo personal no soy muy fan del techno pero aún así disfrute bastante de la forma en que trabajaban, un baterista con bastante fuerza e infatigable maltrataba sus platillos mientras Axel se dedicaba a lo suyo, aunque sonaba algo repetitivo la gente (me incluyó) no paraba de bailar. Lo que más goce fueron los visuales, excelentes visuales adecuados perfectamente a la música, en verdad me enamoré de ellos. Maravillosos.

Fue una buena fiesta, repleta de gente de la “altísima sociedad”, de beats electrónicos y voces cautivadoras. Una noche la que yo llamaría "bastante íntima". Esperemos que los organizadores del Mutek sigan trayendo buenas propuestas electrónicas y bailables a nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario