16 de enero de 2011

Tron

No soy bueno haciendo reseñas, por ello más que una reseña daré mi opinión acerca de tan hablada cinta. Y es que luego de leer y oír tantas críticas duras hacía el filme de Joseph Kosinski, me dieron muchas ganas de ver la película, que si lo único bueno eran los efectos, o el soundtrack realizado por los robots franceses, o simplemente la buena actuación de Olivia Wilde.

Antes que nada, fui a la tienda azul de alquiler de películas por la primera parte filmada en 1982, explícita en cuanto a la historia y bastante interesante la forma en que Steven Lisberger plasmó sus ideas, adelantadas a la época.

Veinte años más tarde disfruto ver los efectos que seguramente sorprendían a nuestros padres en aquel entonces, se puede decir que es todo un clásico ya que fue de los primeros filmes en utilizar gráficos por computadora. En lo personal me recordó mucho a la saga de la Guerra de las Galaxias, con sus batallas, naves y las características de los personajes principales.

Totalmente recomendables las dos partes, obviamente hay que ver la primera para comprender de principio a fin “Tron El Legado”. Una vez más Steven Lisberger mete mano en la producción de esta historia, que a decir verdad, tiene un guión bastante flojito, sin embargo como lo dicen las criticas los efectos especiales son buenos y qué decir de la aparición de Daft Punk tocando en un antro del mundo virtual. A mí la historia se me hizo buena y entretenida, no es la mejor película de la década ni mucho menos pero si forma parte importante del género de la ciencia ficción.

Ya que si ustedes gustan verla "a la Star Wars" vayan al cine primero y luego a alquilar la primera parte, ja! seguro también podría ser una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario