31 de agosto de 2011

Miedo a toparme contigo

Un cuento: Un chico y una chica pasan momentos hermosos cuando estan solos, alejados de todo y de todos. Los dos son felices, rién, se besan, juegan y se quieren. Empero cuando no estan solos todo cambia. Solo se miran como si apenas se conocieran, se saludan y continuan en su camino.

Justo ayer te decía que tenía un tremendo miedo a toparme contigo en la escuela o en cualquier otro lado y estuviesemos con más gente. Pues si, hoy nos cruzamos, nos saludamos, una sonrisa y seguimos. Esos momentos no son nada agradables, nada.





Soy un barco a la deriva y tengo de miedo de atracar justo en tu isla.

26 de agosto de 2011

- - - - - -

Estos te fascinaban, siempre los veíamos en las tiendas, pero nunca estaban en tu número. Curiosamente ayer pasé por ahí, y los vi, entré a la tienda y pregunté si ya los tenían en tres y medio.
Y mira.


Últimamente hago todo sin pensar.


23 de agosto de 2011

Forever Alone

Han pasado ya cuatro meses desde que su soledad se hizo participe en su vida, cuatro meses de aquél duro golpe. Han sido meses difíciles donde todo es tristeza y nostalgia. Solo recibía noticias malas, y las buenas, las tomaba de manera indiferente. Hasta que un día llego su padre a casa anunciando a la familia que acaba de ganarse el melate, y que repartiría el dinero equitativamente entre sus hermanos. Su padre y su madre se quedarían con el cincuenta y cinco por ciento para gastos familiares, administrar el dinero de buena forma, mejorar su hogar y algunas revisiones médicas, lo demás sería para mejorar su calidad de vida poco a poco. Así, sus hermanos y él tendrían quince por ciento del premio cada uno, alrededor de ochocientos mil pesos para cada quien, una suma realmente grande comparada con el nivel de vida que han llevado a lo largo de su vida.

La noticia no pudo haber llegado en mejor momento, después de muchos meses el vuelve a sonreír y a soñar. Toda la tarde fue risa, brincos y plática acerca de que comprarían todos con su dinero. Pero llego la noche y como todas las noches antes de dormir, se lavó los dientes, apagó la luz, se puso los auriculares, encendió su iPod, buscó la lista de reproducción “Forever Alone” y le dio play para conciliar el sueño, empero esta vez no lo conseguía, pensaba y pensaba que hacer con su dinero, en el fondo sabía que ni todo ese dinero que le acababa de obsequiar su padre lo haría feliz de nuevo, así que pensó y pensó hasta que se le ocurrió una grandiosa idea. Había algo o alguien mejor dicho, que podría hacerlo más feliz que todo ese dinero, ella, la chica de sus sueños, el amor de sus “veinte”. Ella.

Sin embargo, él sabía que el dinero jamás haría que volviera, ni todas las pull & bear de México lograrían que ella regresará (a ella le encantaba la ropa de ahí).

Una gran, aunque complicada idea surgió en su mente, llevaría mucho trabajo consigo y era muy arriesgado pero quizá valdría la pena intentarlo, así que puso su plan en marcha. Tomo el teléfono y comenzó a buscar en su agenda unos cuantos contactos, le llamó a cuatro chicas y a un chico. Les contaba acerca de su plan y de lo que pretendía, era muy laborioso, pero todos parecían aceptar lo que les pedía luego de su detallada explicación. Al otro día fue de compras, adquirió todo lo necesario para su plan, hizo otras llamadas, hasta uso la laptop para algunas compras, se notaba apurado en sus planes, era impredecible e inimaginable lo que pretendía. Ya le había puesto fecha al plan, si salía todo en orden este se llevaría a cabo el nueve de diciembre.

Por otra parte, ella, la chica de sus sueños, se encontraba feliz, le iba muy bien, rearmaba su vida, disfrutaba de su soledad, siempre tan apegada a sus amigos y sin olvidarlo a él, de repente solían mensajearse o platicar por ratos en la escuela, ella siempre fue madura y siempre sabía cómo responderle a la vida. Ella era feliz. Un día en la escuela, llegaron su mejor amiga y su mejor amigo, le dijeron que tenían una muy buena noticia. Le dijeron que un familiar consiguió boletos gratis para irse de viaje a Nayarit como lo habían planeado a lo largo del semestre y que los gastos que harían en ese viaje serían mínimos si lo hacían el nueve de diciembre. Ella, incrédula les preguntaba cómo era posible eso, y que era un notición. La fecha se acercaba, no había mucho tiempo para pedir permisos y hacer algunas compras necesarias para el viaje. Todo fue muy rápido. Por la tarde ella le conto a su ex, si al chico de nuestra historia, que se iba a ir de viaje la próxima semana, él le respondió que se sentía feliz por ella.

Y así fue, llegó el nueve de diciembre, todos se quedaron de ver en el aeropuerto, nadie creía que viajarían gratis. Todo era inverosímil y grandioso. Todo, hasta que a la hora de abordar se repartieron los boletos, todos se sentarían juntos menos ella, pero debían respetar los asientos en el avión. Se molesto un poco, pero segundos después todo cambio, no había razón por la cual enojarse si el viaje era gratis. Ya dentro, buscaban sus asientos, encontró el suyo y se sentó. A un lado había un sujeto volteando por la ventana. La sobrecargo dio las indicaciones necesarias para disfrutar del viaje, ya en el aire paso a los lugares a ofrecer algunas amenidades a los pasajeros, pasó y le preguntó que quería al sujeto extraño que se encontraba al lado de ella, él le contestó que una botella de agua y un emparedado. La chica se quedo absorta mirando el carrito de la sobrecargo, aquella voz le era familiar, de hecho bastante familiar. Volteo a ver al chico y se quedo sin palabras, sin expresión alguna en su rostro, no lo podía creer, no podía imaginarlo.

Llegaron al aeropuerto de Puerto Vallarta, de ahí un bus los llevaría hasta la Riviera Nayarit. En el aeropuerto todo marchaba mal, ella estaba más que molesta, la mentira de sus amigos y aún peor, el “numerito” cortesía de su “adorado ex”. No había de otra más que seguir con el plan, Para ella, no había de otra más que seguir en el viaje. No podía regresarse a México, era imposible, los boletos de regreso estaban programados hasta dentro de cinco días. El camino hacia la Riviera fue tedioso, él estaba muy triste, ella muy enojada y sus amigos preocupados y culpables. Llegaron al hotel, se registraron, y ¡oh sorpresa¡ la que se llevo nuestra querida chica, se supone que compartiría habitación con él. Ella se negó y exigió una habitación con alguno de sus amigos o sola.

[Si, dale play]

Todo lucía muy mal, todo lo malo que podía pasar estaba ocurriendo. Él se instaló en su habitación, no fue a comer como todos los demás, se paso toda la tarde en el balcón disfrutando de una muy hermosa vista y puesta de sol que se apreciaba a la distancia, todo acompañado de su infaltable lista de reproducción “Forever Alone”. La noche llego, no habría fiesta como se había planeado, ella seguía molesta y sus amigos la intentaban hacer sonreír, terminaron en el bar del hotel pasando una noche agradable, después de unos tragos lograron que ella sonriera.

Sin embargo, nuestro chico seguía en el balcón degustando de un agua embotellada y el sonido de las olas de medianoche. Todos fueron a dormir. La imagen no podía ser más triste: él con la mirada clavada en el océano, ella, acostada en su cama, con las luces apagadas y pensando en él. Si, al fondo de nuestra historia suena The Build Up. Los dos solos en sus habitaciones pensando uno en el otro. Quedándose dormidos poco a poco, con el paso de los segundos, él en la silla del balcón, ella cierra sus bellos ojos. Sueñan, sueñan que están juntos, que sonríen y se abrazan, que juegan en la playa, se acuestan, se besan y se miran, los dos saben que nadie más existe más que ellos dos tirados en la arena besándose. El mundo se detiene. Pero todo eso se queda en los sueños.

Al otro día, al despertarse, ella se ve al espejo, se queda mirándose a sí misma por unos minutos, se lava la cara, los dientes, se pone la primera blusa que encuentra y el short que le regalo él en algún viaje que hicieron en el pasado. Cierra su habitación, y va en busca de él, baja y sube escaleras apresuradamente hasta llegar a la habitación de él, la 6669, toca la puerta, segundos después sale él muy despeinado y con “olor a cama”, la ve y por obra de arte se dibuja una sonrisa en su rostro, se ven y ríen. (si, lo sabemos, se avecina un final feliz con la voz de Feist entrando al quite). Se besan, se abrazan y cierran la puerta, se desvisten y se vuelven a besar, comienzan a hacer el amor, pareciera que los sueños no están tan lejos, pareciera. La hermosa voz de Feist acompaña el hermoso momento de ellos.


Sigue soñando güey, sigue soñando.

21 de agosto de 2011

Ixtapa Skyline





We sit and watch umbrellas fly
I'm trying to keep my newspaper dry
I hear myself say
My boat's leaving now
So we shake hands and cry
Now I must wave goodbye
Wave goodbye, wave goodbye

You know I don't want to cry again
I'll never see your face again
I don't want to cry again

We leave to their goodbyes
I've come to depend on the look in their eyes
My blood's sweet for pain
The wind and the rain brings back words of a song
And they sing wave goodbye
Wave goodbye, wave goodbye

You know I don't want to cry again
I'll never see your face again
I don't want to cry again

So I read to myself
A chance of a lifetime to see new horizons


On the front page a black and white picture of


Ixtapa Skyline



Hoy, debimos de haber cumplido 365 días de ser novios, no fue así.


:(

20 de agosto de 2011

Albatross


Si hubiese una ave para cada año, la del dos mil once sería esta, tu sabes que mi gusto por esta especie comenzó en aquél viaje.

No paraba de oír la canción que hace alusión a ella, además del bote que vimos en el muelle.

Nos parece realmente hermoso este animal.





Hoy, leía la National Geographic y había una imagen de dicha ave, lo bonito era el pie de página:

"Los albatros crean vínculos de pareja que duran toda la vida."



Pareciera que el mundo se empeña en hacer que te recuerde.

18 de agosto de 2011

Finales tristes

Hay finales que no tienen remedio alguno...


... pero hay otros finales donde existen posibilidades de encontrar una solución.

:(

15 de agosto de 2011

Debes irte

Tu me decías que "adal" se oía bonito, pero que no, que mi nombre era Javier, y así fue, siempre me dijiste Javier.
Pues ya le cambié el nombre a esto.

Antier fui a ver Super ocho, te había pedido que fuésemos a verla pero bueno...
La cinta es decepcionante, al principio me atrapó pero a medida que avanza se va perdiendo la emoción y al final decae.
No veo como fue posible que J.J Abrams y Spielberg hayan logrado que te recordara, si, una vez más.

:(

14 de agosto de 2011

Facebook

Hoy eliminaste tu cuenta de facebook, curiosamente la abriste cuando empezamos a ser novios, tenía la misma edad que nuestra relación, ahora tu cuenta yace muerta al igual que nuestro amor.
No sé porque lo hiciste, una cosa más por la cual ahora me siento culpable.
Ya no sé que hacer, mis días se resumen a pensar en ti todo el tiempo y a estar tirado en mi cama llorando viendo tv, películas o cualquier cosa en la lap. Realmente estoy de la chingada.

Así se veía tu perfil:

Así se veía el mío:


Era tan lindo stalkearte y mirar nuestros perfiles tan llenos de amor. Si, siempre fui muy cursi.

Siempre serás lo más chingón que me ha pasado en la vida, siempre.

13 de agosto de 2011

Super Ocho

OCHO DÍAS DESDE EL PEOR MOMENTO DE MI VIDA.

OCHO SUPER DÍAS DE LA CHINGADA.
Si, todos los días lloro, todos los días te recuerdo y comienzo a llorar.

En mi tl un tweet decía: "De verdad que llorar como marrano diario no esta cool"
Lo sé, pero que se le va a hacer.

11 de agosto de 2011

Exile, Vilify

Hoy salió a luz el nuevo video de The National, "Exile, viify". Canción que me ha acompañado en este dos mil once desde por allá, por marzo...
No pudo haber mejor video para describir los sentimientos que trasnmisten los hermanos Dessner en esta canción.

Y no hay mejor calcetín para describir los míos hoy en día.



Exile
She takes your mind again,
You've got sucker's luck
Have you given up?

Did you fall for the same
Empty answers again?

Don't even try

:(

10 de agosto de 2011

Una historia de amor


Ella ya no puede más, ella dice todo, ella ya no quiere. Al igual que Dean yo soy el único culpable de ello,y yo solo digo: No sé que hacer.

9 de agosto de 2011

Take a break

¿El día de su aniversario es el equivalente al mes del nuestro?


RACHEL: Oh my God. I cannot keep having this same fight over and over again, Ross, no, you're, you're, you're making this too hard.

ROSS: Oh I'm, I'm making this too hard. Okay, what do you want me to do.

RACHEL: I don't know, I don't know. Look, maybe we should take a break.

ROSS: Okay, okay, fine, you're right. Let's ah, let's take a break, let's cool off, okay, let's get some frozen yogart, or something...

RACHEL: No. A break from us.

8 de agosto de 2011

Alone

El fin de semana más triste que he vivido. No he hablado con nadie fuera de mi hogar, mis padres intentan provocar una sonrisa, no lo logran.
Tu, no sé. No supe nada de ti, es difícil no saberlo y tenerte en la cabeza todo el tiempo. Comienzo a hacer algo y cinco minutos después me detengo porque algo "te me recordó" y empece a pensar en ti.
Lo único que hago bien y termino de hacer es escribir (obvio sobre nosotros) y escuchar a Panchito.
Mis fieles acompañantes de este horrible fin de semana han sido Youth Lagoon y Pallers.

Y es que todos mis sentimientos, mi estado de ánimo, mi vida en estos momentos, si me preguntarán como me siento (lo cual nadie lo ha hecho) les podría responder con un solo vídeo, una sola canción...

...todo se resume a


7 de agosto de 2011

El peor día ever

Bricia:

Mis mensajes no los respondes, no me llamas y no se si mis mails los vayas a abrir, mucho menos creo que entres aquí, ya no se por dónde pero por si remotamente llegarás a dar con este lugar...

El primer día después de que me dijiste que ya no funcionamos como pareja y que tomaste la decisión de seguir el uno sin el otro, ha sido el día más complicado a mis mediocres veinte años. Todo el día estuve solo, encerrado, sin comer y sin hacer nada más que pensar en ti. Sé que yo he tenido la eterna culpa y que tú tienes toda la razón en la decisión que has tomado. No sabes la culpa y el arrepentimiento por el que estoy siendo sometido en estos momentos.

Sin embargo, tal y como me dijiste, he aprendido muchísimas cosas de ti, una, a ser más abierto con la gente. Hoy, de forma inverosímil me acerque a dos personas, dos personas que sabía estaban ahí empero no había depositado la confianza debida en ellos. Lo logré, y parte de ello fue gracias a ti, me sirvió pero lo lamentable es que YA ES DEMASIADO TARDE. Me han abierto los ojos, y veo todo de una manera muy distinta a la que solía verlo.

Me dijeron bastantes palabras que tú me solías decir cuando discutíamos o cuando teníamos problemas, viniendo de ellos se perciben diferente. Veo todo distinto, que bueno, pero me da miedo que sea muy tarde.

Tú sabes lo que quisiera y que mi esperanza no muere, sigue de pie. Es lo más difícil que me ha pasado hasta el día de hoy, mañana quizá me ría pero hoy duele y duele en lo más profundo.

Nadie me asegura que volverás y nadie me asegura que es definitivo, los padres siempre dan falsas esperanzas ¿no es así?. Yo, por mi parte veré hacia adelante y positivamente esperando a que algo bonito pase de nuevo.

Yo no sé si tu sabes (cómo dice la canción) pero te amo.

Infinitamente tuyo, Javier.