20 de junio de 2012

A veces, cuando permanece todo lo perdido



Jueves 20 de junio del 2013, la pareja que solía amarse meses atrás buscan la última oportunidad para salvar su relación: unas vacaciones para intentar reconciliarse; sin embargo el alcoholismo de él y el orgullo de ella parece ser más fuerte que el poco amor que aún vive dentro de ellos.
Esa noche ya en el hotel todo parecía terminar, una discusión se salió de control, la ebriedad de él, el enojo de ella y una ligera lluvia cayendo sobre la costa provocaban que la noche se tornara complicada. Al final de los gritos él salió enojado y alborotado con destino a la playa, no le importó la lluvia.

8 de junio de 2012

Desde Los Ojos de Lucas


No había ocupación mejor, en aquellas noches en medio del mar; que sentarse cerca de él a escuchar el partido. Cada noche a las nueve. Allí estábamos, apretujados en la estrechez de su camarote, 12,15 marineros de La bicicleta de Colón; a la espera del silbatazo inicial.

A veces el partido no empezaba a las nueve en punto. Había casos en que la lluvia, la neblina o algún problema entre las barras rivales retrasaban las acciones.

Un día, inclusive, un rayo que cayó sobre la techumbre del estadio provocó la cancelación del juego.