16 de diciembre de 2009

2009: Un año para recordar

Se acaba un año más y siento una nostalgia de ver como este 2009, el que podría llamar un año de altibajos, está finalizando. El cual me ha dejado un sinfín de recuerdos y vestigios difíciles de olvidar, un año en el que me ocurrieron muchas cosas por primera vez: mi primera gran borrachera, mi primera vez de hacer cosas sucias (osease cantar “charmer” por causa de alcohol) ja!, mi primer enamoramiento, mi primer cumpleaños de 18 años, mi primera gran estupidez en una fiesta, mi primer semestre de superior, mi primera ID, y más primeras cosas…

Al decir “en este último año” me refiero exactamente a los últimos 365 días, ósea contando desde el 17 de diciembre de 2008, pero en fin, después de este ajetreado y difícil 2009 pero no por ello fue malo sino un muy buen año hago mi diminuto conteo que suelo realizar. Esta vez nombro dos que tres cosillas más, estuvo muy, bastante muy difícil la elección pero ya quedo, ahí ¡coméntenle! Sin duda grandes anécdotas de este año desde la muerte de Michael y del Tano, pasando por la propagación de la influenza, la extinción de luz y fuerza, el alargue de la malaria del azul pero bueno ¡brindemos por un todavía mejor 2010!


Top 3 Fiesta


3. Jueves 18 de diciembre (posada) / Sábado 20 de diciembre (memo´s house) “Posadas” donde uno no espera mucho de ellas y termina siendo de las mejores fiestas a las que has asistido, la del 20: mi primera vez que canto Charmer ja!

2. Viernes 5 de junio (Joana´s house) Pequeña reunión con tus amigas y bebiendo tranquilamente hasta quedar perdido.

1. Sábado 25 de julio (Summerfest-Cuautla) Gran fiesta fuera de la ciudad en compañía de tus mejores amigos y con harta banda borracha.


Top 3 Gol

3. Michael Essien: Chelsea al Barcelona en Champions League el 6 de mayo del 2009

Gol de primer mundo en una competición de primer mundo como lo es la Champion´s League.

http://www.youtube.com/watch?v=NRlfBMY1ANI&feature=player_embedded

2. Emmanuel Adebayor: Arsenal al Villarreal en la Champions League el 7 de abril del 2009

Exelente recepción y recurso de este togolés.

http://www.youtube.com/watch?v=EJ_eQnnUHGQ&feature=player_embedded

1. Eiran Atar: Bnei Yehoda al Al Maccabi Netanya el 7 de febrero del 2009

Magnífica definición desde fuera del área a la “súper campeones”.

http://www.youtube.com/watch?v=xlUkriEojAk&feature=player_embedded


Concierto

Debido a la presente crisis económica que se vive, no pude asistir a más conciertos así que solo nombrare uno y el cual sin duda quedará como los mejores de mi vida, desde los abridores iniciadores de la electrónica Kraftwerk hasta el súper conciertazo que ofreció Thom Yorke y compañía.

1. Radiohead


Top 10 Video


10. Short fuse – Black Lips

Animación corriente y en partes vulgar, todo acoplado a la canción de estos chicos oriundos de Atlanta.

http://www.youtube.com/watch?v=KozdgVIGWcA

9. While you wait for the others – Grizzle Bear

100% Grizzle Bear.

http://www.youtube.com/watch?v=mQ4jZeGUFzI

8. Substitution – Silversun Pickups

El juego de las sillas soñado por cualquier hombre.

http://www.youtube.com/watch?v=HcwX2TnsTPE

7. Games for days – Julian Plenti

Historia protagonizada por Paul Banks.

http://www.youtube.com/watch?v=O1aoW6nPUrc

6. Sing Sang Sun – Air

Combinación de dibujos que te atrapan, todo con el toque de Air.

http://www.youtube.com/watch?v=WuSPRu4lzag&feature=fvst

5. No excuses – Air France

EL video adecuado para esta pieza tan relajante.

http://www.youtube.com/watch?v=FTPO6XM_IxM

4. Life in Technicolor – Coldplay

Títeres en un jardín de niños, gran imaginación.

http://www.youtube.com/watch?v=fXSovfzyx28&feature=fvst

3. Lust for life – Girls

Sus dos versiones son buenísimas, la oficial y la gay y como lo dijo indiespot: La lujuria y el deseo, se te pega en la cabeza y mueves los brazos descompasadamente como una niñita de seis años y repites el verso “I wish I had a boyfriend, I wish I had a loving man in my life“.

http://www.youtube.com/watch?v=SuoTjYYqe4c

http://theocmd.com/2009/10/27/girls-lust-for-life-x-rated-video/

2. The Reeling – Passion Pit

Con la vestimenta, el movimiento y el desmadre adecuado para la gran cancíon que es.

http://www.youtube.com/watch?v=qVstHPhaJ6M

1. I´ll go crazy if I don´t go crazy tonight – U2

Una pequeña y conmovedora historia con una buena animación.

http://www.youtube.com/watch?v=4q_AHAMVQ9c


Top 10 Album




10. It’s Blitz - Yeah Yeah Yeahs
Tercera entrega de larga duración de estos neoyorquinos, no se llevó muy buena crítica este último álbum, sin embargo a mi me gustó, un poquito más electrónico pero bien llevado y así siguen siendo una banda con la que puedes bailar, llorar y gritar.



9. Declaration of dependence – Kings Of Convenience
Simplemente relajante, Oye y Glambek Boe deciden juntarse una vez más para componer y grabar y nos regalan una joya más.


8. Manners – Passion Pit
Una gran producción, desde que escuche el año pasado Sleepyhead esta agrupación me atrapó, y en este año cuando salió el Manners lo volvió a hacer, son esas canciones que escuchas y enseguida te gustan, te gustan mucho, excelente música con sintetizadores que te hace mover el piesito hasta bailar alocadamente.



7. Hu hu hu – Natalia Lafourcade
El estandarte de la música en español en mi lista, gran disco de Natalia dejando atrás su época de “en el 2000”, cursis melodías (ja!ja!) ofrecidas en este bonito lp, con mi favorita tiempo al viento y en todas las piezas la dulce voz de Naty te atrapa al escuchar todo el álbum.



6. Merriweather Post Pavillion – Animal Collective
En muchas listas aparecerá como el número uno y tiene porque serlo, gran disco que de igual forma se colará en lo mejor de la década, es de los más representativos de la misma ya que todo es originalidad, lo que le falta a muchos en esta época.



5.Primary colours – The Horrors
Segunda entrega de estos chicos londinenses, mucha crítica se llevaron por su show ofrecido en el Vive Cuervo en mayo, pero sin duda es un buen disco, me gusta mucho su ruido y con el toque de Geoff Barrow de Portishead uuuufffaaaaa!!!



4. Julian plenti is… skyscraper – Julian Plenti
El proyecto del maestro Paul Banks, soy fan de Interpol y por ende este proyecto me encantó, con la misma oscuridad, con sus arreglos y sus pasajes de folk, un gran trabajo de Paul.



3. Rules - The Whitest Boy Alive
De la mano de Erlend Oye, está segunda entrega de estos chicos nerds me fascinó tanto como la primera, siguiendo la misma línea que su antecesor pero con un toque un poquito más eléctrico, música para nerds elaborada a la perfección.



2. No Way Down - Air France
Del primer semestre del año, la primera vez que escuche No excuses supe que esta banda Sueca era totalmente “adalesca” como le digo a mis gustos, busque el disco y vaya que toda su música es muy buena, relajación y voces excelentes.



1. The xx - The xx





Top 20 canción


De los momentos más esperados del año: ¡las mejores rolas! Deje afuera grandes canciones que nos regalo el 2009, muy difícil decisión pero aquí están las que más me gustaron, las que tienen un significado importante para mí, las que más tuvieron que ver conmigo en algunos momentos, que me recuerdan cosas, que me divirtieron…, en fin he aquí mi conteo final de las mejores rolas.¡Coméntenle!

20. Mrs. Love – Disco Ruido!

19. Great Expectantions - The Gaslight Anthem

18. Day n´ Nite – Kid Cudi

17. Never forget you – The Noisettes

16. Quiero Ver – Café Tacvba

15. Indesition – Joe Volume

14. El orden del universo – Dendron

13. Lust for life – Girls

12. Shadows – Au Revoir Simone

11. Butterfly´s wing – Mercury Rev

10. Happy up here - Royksopp

9. Courage – The Whitest Boy Alive

8. Sea Whitin a sea – The Horrors

7. Games for days – Julian Plenti

6. Cheat On me – The Cribs

5. Fences – Phoenix

4. Raindrops – Basement Jaxx

3. The reeling – Passion Pit

2. Basic space – The xx

1. No excuses – Air France


1 comentario:

  1. ke linda foto adal pero...

    te fa|to grizzzly bear!!

    no mms adal!

    kon grizzly bear hubiera estado maravilloao tu top

    estas re-chara|!! XP

    jaja

    besos!!

    ResponderEliminar