14 de marzo de 2010

A 89 Días

Me gustan los aires mundialistas y el optimismo que se respira cuando faltan 89 días para la justa mundialista.

Aunque todavía faltan afinar algunos detalles como “la manita de gato” que les falta a algunos estadios mundialistas, las dudas de varios técnicos para elegir su lista de seleccionados (saludos Aguirre) entre otras cosas. Por otro lado ya están más que listos el desfile de playeras elegantes que conquistaran África en junio, el mismísimo Jabulani, y la gran cantidad de estrellas que nos harán vibrar durante el verano.

Sin embargo, deben estar de acuerdo conmigo, al decir que nadie, absolutamente nadie se puede declarar completamente listo para afrontar dicha justa ¡hasta no poseer el álbum Panini en sus manos! Me siento como una señora chismosa esperando a que llegue la nueva TV Notas. Cualquier caballero que se asuma como fiel seguidor de futbol y de los mundiales, sabe que el álbum Panini y las estampitas son indispensables para disfrutar de la Copa del Mundo.

Y es que ya nos empezamos a emocionar, tan solo con los “ensayos” del conjunto nacional, y es que no crean que esos partidos solo le sirven al conjunto mexicano de práctica, sino que también nosotros debemos aprovecharlos para ensayar, como para “probar jugadores” es decir, el elegir a tus amigos y compañeros de futbol, ya que nunca faltan los babosos que se ponen a hacer otras cosas en vez de ver los partidos, como el que se la pasa hablando por teléfono, o el clásico borrachísimo que aprovecha cada partido para ponerse una pedota como para no recordar el encuentro. Créanlo o no, disfrutar de los partidos amistosos por televisión también tiene su chiste, ir viendo la mejor manera de disfrutar el futbol, que chelas comprar, en que canal ver los juegos, con quien verlos, elegir la botana, etc.

Ya lo he mencionado, el futbol es como la mejor novia que uno puede tener, basta con unos buenos partidos para que se convierta en el mejor confidente, pasatiempo, compañía y con la gran ventaja de que cuando nos canse solo le ponemos “mute” son recibir ninguna queja. Así estos partidos amistosos se asemejan a las despedidas de solteros donde uno piensa como será el gran día. ¡Amigos! Crucemos los dedos para que en la noche de bodas los ganones seamos nosotros y no los sudafricanos o los franceses.

Los amigos no aceptaremos pretextos de ningún tipo para justificar ausencias en los partidos, ni mucho menos pretextos tontos, como gastritis o diarrea o que es muy temprano para no entrarle de lleno a las alitas, chicharrones, pizza y chelas sin importar que en México sean las 8 de la mañana cuando se disputen los encuentros. Así que vayan haciéndose a la idea de lo que pasará en los 64 partidos que se llevaran a cabo durante el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario