11 de agosto de 2010

¿Amo al futbol?

Me siento justo como cuando le dices a tu novia que te de un tiempo porque no sabes lo que en realidad sientes con toda certeza. Como lo he mencionado en otras ocasiones al futbol lo considero como una novia. Y en estos momentos me atrevo a pedirle un tiempo, apartarme de él y ver si con este “break” puede mejorar para pensar en regresar a él.

El futbol (mexicano) se ha visto ensuciado en las últimas semanas más que nunca. Desde el gran fracaso en Sudáfrica que para un servidor tiene todo el merecimiento de haberse suscitado de dicha manera por el pésimo manejo que se le dio desde el nombramiento de la dirección técnica la cual se canso de errar en el proceso, teniendo como principal error: dejar de lado a la mayoría de los jóvenes (saludos Aguirre).

Tal vez haga mal al comparar al futbol con otros movimientos como lo son la religión y la política, pero seamos realistas, la juventud actual (de la cual somos parte) tomamos la religión con indiferencia, de unos años para acá ya no se tiene fe, ya no “se cree” y ni que decir de la política, esa tal vez desde más antaño se ha perdido, ya nadie vota, ya nadie confía, la sociedad en general esta grasienta y sin credibilidad.

El deporte de las patadas que según su servidor es considerado como el tercer movimiento con más influencia en el pueblo mexicano se ha ido perdiendo al igual que la política y la religión como ya lo mencione. Uno se podía basar en él para tener algo en que “creer” divertirse y distraerse. Sin embargo se ha MONOPOLIZADO al ser manejado con las manos sucias de la FMF y las TELEVISORAS. Ellos, le sacan gran provecho económico dejando de lado el amor y la pasión por este deporte.

“Se ha convertido en un asunto puramente comercial. El espectáculo esta tan deteriorado que se hace imposible entender lo que ocurre en el juego. Hoy hablar de futbol equivale a determinar desde el marketing cuantas camisetas puede vender Beckham” como lo cita Ángel Cappa en su libro “Y el futbol dónde está”.

Las empresas y directivas han tomado decisiones erróneas, grandes fallas, desde lo deportivo hasta lo económico. Por ejemplo es una GROCERÍA “homenajear” a Enrique Meza según por trayectoria y a Efraín Flores como interino. Este partido “conmemorativo del Bicentenario” México contra España es una blasfemia: precios altísimos y tanto la FMF como las televisoras ahora sí que se hicieron su “agosto once” Lo lamento por los que pagaron su boletito para dicho encuentro. Este tipo de decisiones nos dejan jodidos, totalmente jodidos.

Tal vez lo único rescatable de los últimos procesos es la presencia de jóvenes que aún sienten este deporte como tal (saludos Efraín, Pablo y Javier). Fuera de esto y por el PÉSIMO sistema de competencia que tenemos en el país me declaró divorciado (temporalmente) del futbol. Este tercer movimiento (como yo le llamo) se está perdiendo y no cambiara hasta que “los de arriba” lo tomen con la seriedad que merece.

Yo, no lo quiero perder, no sé ustedes pero yo aún lo quiero y espero (equivocadamente quizá) que se pueda salir de este bache inmenso y logre reponerse y regresar a aquellos tiempos en los que solo se jugaba al futbol por diversión y por amor.


El futbol es un sueño para soñarlo con los ojos abiertos. (Ángel Cappa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario