14 de agosto de 2010

Reseña Interpol - "Interpol"

Luego de 3 años, Interpol regresa para atraparnos, los fans de Interpol podemos aplaudir sin duda esta cuarta producción de larga duración luego de escucharla; aguardo ansiosamente el mes de septiembre para poseerla físicamente. Y es que a pesar de que la banda sufrió la salida de su bajista Carlos Dengler, así como los proyectos alternos de Paul Banks y Sam Fogarino, nos entregan un buen disco, con unas canciones con algo de carencia pero bueno en general. Lleno de oscuridad como lo suelen hacer y con ciertos aires de ligereza a lo largo de las 10 piezas que componen este “Interpol”.

La canción que abre el disco “Succes” recuerda el tono suave y oscuro y con el que se dieron a conocer, Una buena pieza para abrir el disco.

“Memory serves” el segundo track, es lento aunque con una batería que maneja un buen tiempo, sin embargo el ritmo en general de la mezcla de sonidos se nota mermada en comparación con los discos pasados.

La fortaleza de este “Interpol” recae en la guitarra de Kessler, y es eminente en la tercera canción “Summer Well”, sin duda de mis favoritas del disco, sino es que mi favorita. La ya inconfundible voz de Banks sale a relucir también en esta pieza que junto con Kessler logra una magnifica combinación de matices y sonidos que se disfrutan desde el instante en que contacta con tus oídos.

El primer sencillo “Lights” es la cuarta canción de este producto. Desde el momento en que la escuche por primera vez me recordó al “Our Love to Admire” donde pudo haber encajado muy bien. Es buena y denota crecimiento a lo largo de los casi 6 minutos que tiene de duración.

“Barricade”. Una palabra sería suficiente para describir este track: cabrón. Si, grandiosa, fuerte y con muy buen “timing”. Comienza con La batería de Fogarino, desde el inicio sabes que es una pieza que hará que te muevas. El coro es tan contagioso que se llega al grado de encontrarse cantando minutos después “It starts to feel like a barricade, to keep us away, to keep us away”. Para su servidor esta pieza es ícono muy importante del disco.

Con “Always malaise” se regresa al mismo sonido de los primeros tracks, la guitarra suena baja, describiría esta pieza como “enredada” con saturación en la conexión de los instrumentos.

Se continúa en la misma línea con “Safe without” donde se rescata la guitarra de Kessler pero las letras de Banks tienen algo de carencia, se me hace algo repetitiva. Tal vez se le debe dar más escuchadas para llegar a conectar con esta pieza.

Regresa el dinamismo en la canción 8 “Try it on”, aparece el piano y posee una entrada melódica. En sí toda la pieza es buena. Pegajosa y suave, a mí me pareció perfecta para escucharla en esos días lluviosos y melancólicos. De lo mejor del disco.

Con “All of the ways” se mantiene la melancolía, para esos días tristes y lo hacen con toda la intención ya que la voz de Banks posee aires de sufrimiento, buena interpretación recordando a “The Lighthouse” del “Our Love to Admire”

El disco cierra con “The Undoing,” con la oscuridad emblemática de la banda, buenas voces y con la tenuidad adecuada para el cierre del disco. Sin duda esta rola te atrapa en gran medida, al terminarse quedas con ganas de más. Lo extraño es oír a Banks cantando en español los coros, algo que no se entiende, aunque no deja de ser muy buena canción.

Interpol nos demuestra que seguirá trabajando siéndole fiel a su estilo, no es un “Turn on the bright lights” ni un “Antics” pero es una buena producción. Ojala no tarden mucho para entregarnos una más.

Interpol” de Interpol saldrá a tiendas este 7 de septiembre, les recomiendo comprarlo y darle unas cuantas escuchadas (o más aún regalármelo de cumpleaños) para disfrutarlo en el cierre del año. Y a ver qué tal suena en vivo el próximo 16 de octubre. Para los fans, Interpol nunca dejara de gustarnos.