27 de noviembre de 2011

Beginners (Así se siente el amor)

Me resulta imposible no tomarle buen gusto a una película donde aparezca la bellísima Melanie Laurent, de todas sus películas que he visto, todas me han gustado. Ningún filme que cuente con su actuación, puede pasar inadvertido, y más cuando se trata de una genialidad como lo es Beginners, cinta estadounidense del 2010 que apenas vi la semana pasada.

Conmovedora, nostálgica y a la vez alegre, una mezcla que se va presentando de manera inverosímil, una relación de amor, una relación gay, una relación paternal y una relación con el mejor amigo del hombre envuelven la vida de Oliver, un muchacho solitario, quién logra provocar en el espectador que la historia se convierta en un retrato de nosotros mismos. Jugando con los tiempos entre el pasado y el futuro, Begginers es una bella metáfora sobre el amor y cómo seguir adelante después de querer amar y no poder, o saber hacerlo.

Las relaciones paternales en las películas me han conmovido en demasía en los últimos meses, quizá eso también contribuyó a que la terminara amando.

Es inevitable no salir del cine con la mirada hacia el suelo pensando en que hemos hecho mal o que nos depara en el futuro, si algún día encontraremos a esa persona idónea para nosotros que nos espera disfrazada en una fiesta.

Vayan a la Cineteca antes de que salga de cartelera, o véanla en Cuevana o donde sea; pero véanla, no habrá decepción alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario