31 de diciembre de 2009

Mis propósitos pal año

Mi último blog del año aunque de igual forma no fueron muchos pero bueno. Enseguida mis propósitos para este 2010 que se ve que viene pero si bien bueno, tan solo con el hecho de que habrá mundial, pasando por la visita de bandas a nuestro país que son de mi total preferencia, el bicentenario (ja!ja!) aunque también se avecinan ciertos problemas como la escases del agua, la constante subida de precios y demás, pero no se preocupen ya nomas faltan dos años para que se acabe esto… ja!ja!ja!

Cada año se hacen propósitos y propósitos pero solo quedan en eso porque nunca se realizan, por eso yo nunca planeaba nada, sin embargo quiero intentar (igual y en eso queda, en el intento ja!) una que otra cosa para tener algo que hacer en el año y así dejar de ser esa persona vaga, viciosa y ociosa que soy (dejarlo de ser un poquito nomas).

He aquí mi listita:

1. Leer más, ya que en este año tan solo leí ocho libros.

2. Tomar menos licor, por decir licor excluyo al pulque y a la cerveza (esas bebidas seguirán entrando a mi organismo en gran medida).

3. Mejorar mi condición física, es decir, mejorar mi resistencia para poder superar mi promedio de cinco caguamones antes de estar ebrio. ju!ju!

4. Sacar buenas notas y asistir con más frecuencia al colegio.

5. Ser menos flojo.

6. Pintar mi alcoba.

7. Conseguirme una chica agradable.

8. Tener el abdomen marcado... ¡pero el de una chica en mi panzota!

9. Publicar más blogs.

En un año hablamos…

¡FELIZ 2010 CABULILLAS!

30 de diciembre de 2009

SI HUBIERA...

Cuántas veces se han hecho la pregunta ¿Qué hubiera pasado si…?

A veces ni el arrepentimiento ni los remordimientos son suficientes para darnos alivio y tranquilidad por las tonterías que hemos cometido. A veces la culpabilidad es demasiado grande, como para desear que el tiempo marche hacia atrás. ¿Cuántas veces han deseado una oportunidad para hacer las cosas de una manera diferente a como las han hecho? El presente es un instante fugaz, apenas perceptible y conciente. El pasado son acontecimientos que se acumulan en nuestra memoria, y el futuro es algo incierto, del que no tenemos ninguna certeza. Nunca sabremos cual será el segundo fatal o decisivo, por más seguros de vida que compremos.

Cuando algo no nos ha salido bien, cuando sabemos que hemos cometido un error, no dejan de pasar por nuestra memoria esas mismas imágenes, una y otra vez. Pensamos y repensamos lo que ocurrió. Y nos dan ganas de regresar el tiempo para corregir nuestros errores. O peor todavía: nos da por pensar, una y otra vez de nuevo, que hubiera pasado si hubiéramos hecho aquello o lo otro. Entonces empieza a correr otra historia distinta, completamente diferente por nuestra mente.

Es entonces esa, una historia virtual, donde los acontecimientos son muy distintos. Nadie puede negar esa idea. Todo mundo ha pensado, al menos por unos instantes, como hubiera sido su vida si no hubiera conocido a alguien o si se hubiera ido a una escuela diferente.

“Si yo hubiera hecho”. “Si yo le hubiera dicho”. U otras variantes de lo mismo: “Si yo fuera valiente”. “Si yo me animara”. “Si yo no fuera tímido”. “Si yo fuera presidente”. Ja!ja!

El valle de lamentos por lo que pudimos haber logrado de tan solo habernos decidido a tiempo, (aunque nadie nos diera garantías de que “hubiera” pasado) está resbaloso, lleno de lágrimas, y tan lleno de babosos como yo que todavía nos molestamos dándonos de golpes en el camino. Esto es algo mundial, pero también muy MEXICANO. Honestamente: NUNCA llegaríamos a adivinar con exactitud que hubiera sido si… porque las cosas simplemente SE HACEN O NO SE HACEN.

Creo que todo lo que uno deja de intentar, y por lo mismo no se hizo y no pudo ser, y que se calcula desde la silla o en la cama con la pinga en la mano o un dedo metido en la vagina o en el culo, son puros cuentos, de esos que solo sirven para CARCOMERSE el cerebro y nuestra tranquilidad, atormentándonos como si no estuviéramos ya lo suficientemente castigados. Quienes aprovechan lo que se les presenta en el momento nunca hablan sobre lo que pudo haber sido, ni lo lamentan o lo echan de menos, porque sencillamente accionan y lo que no fue no fue. Les queda claro.

Las oportunidades nunca se repiten: esa chica caliente en la cama que quería tu pene envuelto en llamas ¡nunca te lo volverá a pedir! ¡NOOOOO! Alguien que aprovecha sus oportunidades nunca se verá en la necesidad de contarte lo que pudo haber pasado sino que te cuenta ¡lo que ya hizo!

La vida parece tener dos respuestas a los acontecimientos que la forman. Por una parte hay quienes creen en el destino, que cada uno de los pasos que han dado en la vida ha estado marcado por alguien o por algo (algunos lo llaman Dios), de poder sobrenatural y que dicta los sucesos como si se tratara de un guionista de nuestras vidas, siendo nosotros simples títeres de su alocada imaginación, me incluyo al creer en el destino sin embargo yo no nombraría a Dios como el encargado de ello sino el simple destino.

Por otra parte están los creyentes del azar, aquellos que suponen que su existencia no es otra cosa que una infinita cadena de pequeñas coincidencias, que los han llevado hasta le lugar en el que se encuentran, pero en el que tienen la posibilidad de decidir. La suerte la hacen ellos mismos. A mí me gustaría creer más en esta opción: la del azar. No pensar en eso del destino. Aunque tal vez solo se cambia un “Dios” por otro, pero solo que a uno lo puedo ver todas las mañanas cuando miro al espejo, mientras que del otro no he sabido mucho, por más que le llamo a su teléfono celular. Además creyendo en el azar tendría la posibilidad de creer que mi vida pudo haber sido distinta (no sé si mejor, pero al menos distinta si) porque me da la libertad del “QUE HUBIERA PASADO SI”. Y entonces con ello tengo para atormentarme el resto de mis días en imaginarme que hubiera pasado si hubiera estado en un pasillo distinto aquella mañana de agosto.

A los mexicanos nos encanta soñar con el que hubiera pasado. Si hubiera pensado. Si hubiera dicho que no. Si hubiera crecido en otra familia. Si no hubiera tomado. Si hubiera dado la vuelta. Si hubiera llegado más temprano. Si hubiera participado. Si hubiera visto. Si me hubiera dado cuenta. Si hubiera seguido. Si hubiera dicho que no. Si me hubiera dicho que si. Si hubiera comprado. Si hubiera avisado. Si hubiera jugado. Si hubiera ganado. Si hubiera hecho eso. Si hubiera llegado primero. Si hubiera ido ese día. Si hubiera hablado. Si hubiera estudiado otra cosa. Si hubiera aceptado. Si hubiera…

Despedazarnos el seso con estupideces nos hace sentir que de alguna manera hubiéramos podido tener una oportunidad y es lo más cercano que tenemos al sabor del éxito. Pero esto esta jodido, porque: no estamos hablando NI SIQUIERA DE LA EXISTENCIA DE LA PINCHE PUTA OPORTUNIDAD, sino solamente de su posibilidad. Mierda. No. Qué asco. Me caga pensar y repensar.

¡Bah! ¡Que más nos da! Que vivan otros. Nosotros ya estamos muertos.


WHAT IF…?

16 de diciembre de 2009

2009: Un año para recordar

Se acaba un año más y siento una nostalgia de ver como este 2009, el que podría llamar un año de altibajos, está finalizando. El cual me ha dejado un sinfín de recuerdos y vestigios difíciles de olvidar, un año en el que me ocurrieron muchas cosas por primera vez: mi primera gran borrachera, mi primera vez de hacer cosas sucias (osease cantar “charmer” por causa de alcohol) ja!, mi primer enamoramiento, mi primer cumpleaños de 18 años, mi primera gran estupidez en una fiesta, mi primer semestre de superior, mi primera ID, y más primeras cosas…

Al decir “en este último año” me refiero exactamente a los últimos 365 días, ósea contando desde el 17 de diciembre de 2008, pero en fin, después de este ajetreado y difícil 2009 pero no por ello fue malo sino un muy buen año hago mi diminuto conteo que suelo realizar. Esta vez nombro dos que tres cosillas más, estuvo muy, bastante muy difícil la elección pero ya quedo, ahí ¡coméntenle! Sin duda grandes anécdotas de este año desde la muerte de Michael y del Tano, pasando por la propagación de la influenza, la extinción de luz y fuerza, el alargue de la malaria del azul pero bueno ¡brindemos por un todavía mejor 2010!


Top 3 Fiesta


3. Jueves 18 de diciembre (posada) / Sábado 20 de diciembre (memo´s house) “Posadas” donde uno no espera mucho de ellas y termina siendo de las mejores fiestas a las que has asistido, la del 20: mi primera vez que canto Charmer ja!

2. Viernes 5 de junio (Joana´s house) Pequeña reunión con tus amigas y bebiendo tranquilamente hasta quedar perdido.

1. Sábado 25 de julio (Summerfest-Cuautla) Gran fiesta fuera de la ciudad en compañía de tus mejores amigos y con harta banda borracha.


Top 3 Gol

3. Michael Essien: Chelsea al Barcelona en Champions League el 6 de mayo del 2009

Gol de primer mundo en una competición de primer mundo como lo es la Champion´s League.

http://www.youtube.com/watch?v=NRlfBMY1ANI&feature=player_embedded

2. Emmanuel Adebayor: Arsenal al Villarreal en la Champions League el 7 de abril del 2009

Exelente recepción y recurso de este togolés.

http://www.youtube.com/watch?v=EJ_eQnnUHGQ&feature=player_embedded

1. Eiran Atar: Bnei Yehoda al Al Maccabi Netanya el 7 de febrero del 2009

Magnífica definición desde fuera del área a la “súper campeones”.

http://www.youtube.com/watch?v=xlUkriEojAk&feature=player_embedded


Concierto

Debido a la presente crisis económica que se vive, no pude asistir a más conciertos así que solo nombrare uno y el cual sin duda quedará como los mejores de mi vida, desde los abridores iniciadores de la electrónica Kraftwerk hasta el súper conciertazo que ofreció Thom Yorke y compañía.

1. Radiohead


Top 10 Video


10. Short fuse – Black Lips

Animación corriente y en partes vulgar, todo acoplado a la canción de estos chicos oriundos de Atlanta.

http://www.youtube.com/watch?v=KozdgVIGWcA

9. While you wait for the others – Grizzle Bear

100% Grizzle Bear.

http://www.youtube.com/watch?v=mQ4jZeGUFzI

8. Substitution – Silversun Pickups

El juego de las sillas soñado por cualquier hombre.

http://www.youtube.com/watch?v=HcwX2TnsTPE

7. Games for days – Julian Plenti

Historia protagonizada por Paul Banks.

http://www.youtube.com/watch?v=O1aoW6nPUrc

6. Sing Sang Sun – Air

Combinación de dibujos que te atrapan, todo con el toque de Air.

http://www.youtube.com/watch?v=WuSPRu4lzag&feature=fvst

5. No excuses – Air France

EL video adecuado para esta pieza tan relajante.

http://www.youtube.com/watch?v=FTPO6XM_IxM

4. Life in Technicolor – Coldplay

Títeres en un jardín de niños, gran imaginación.

http://www.youtube.com/watch?v=fXSovfzyx28&feature=fvst

3. Lust for life – Girls

Sus dos versiones son buenísimas, la oficial y la gay y como lo dijo indiespot: La lujuria y el deseo, se te pega en la cabeza y mueves los brazos descompasadamente como una niñita de seis años y repites el verso “I wish I had a boyfriend, I wish I had a loving man in my life“.

http://www.youtube.com/watch?v=SuoTjYYqe4c

http://theocmd.com/2009/10/27/girls-lust-for-life-x-rated-video/

2. The Reeling – Passion Pit

Con la vestimenta, el movimiento y el desmadre adecuado para la gran cancíon que es.

http://www.youtube.com/watch?v=qVstHPhaJ6M

1. I´ll go crazy if I don´t go crazy tonight – U2

Una pequeña y conmovedora historia con una buena animación.

http://www.youtube.com/watch?v=4q_AHAMVQ9c


Top 10 Album




10. It’s Blitz - Yeah Yeah Yeahs
Tercera entrega de larga duración de estos neoyorquinos, no se llevó muy buena crítica este último álbum, sin embargo a mi me gustó, un poquito más electrónico pero bien llevado y así siguen siendo una banda con la que puedes bailar, llorar y gritar.



9. Declaration of dependence – Kings Of Convenience
Simplemente relajante, Oye y Glambek Boe deciden juntarse una vez más para componer y grabar y nos regalan una joya más.


8. Manners – Passion Pit
Una gran producción, desde que escuche el año pasado Sleepyhead esta agrupación me atrapó, y en este año cuando salió el Manners lo volvió a hacer, son esas canciones que escuchas y enseguida te gustan, te gustan mucho, excelente música con sintetizadores que te hace mover el piesito hasta bailar alocadamente.



7. Hu hu hu – Natalia Lafourcade
El estandarte de la música en español en mi lista, gran disco de Natalia dejando atrás su época de “en el 2000”, cursis melodías (ja!ja!) ofrecidas en este bonito lp, con mi favorita tiempo al viento y en todas las piezas la dulce voz de Naty te atrapa al escuchar todo el álbum.



6. Merriweather Post Pavillion – Animal Collective
En muchas listas aparecerá como el número uno y tiene porque serlo, gran disco que de igual forma se colará en lo mejor de la década, es de los más representativos de la misma ya que todo es originalidad, lo que le falta a muchos en esta época.



5.Primary colours – The Horrors
Segunda entrega de estos chicos londinenses, mucha crítica se llevaron por su show ofrecido en el Vive Cuervo en mayo, pero sin duda es un buen disco, me gusta mucho su ruido y con el toque de Geoff Barrow de Portishead uuuufffaaaaa!!!



4. Julian plenti is… skyscraper – Julian Plenti
El proyecto del maestro Paul Banks, soy fan de Interpol y por ende este proyecto me encantó, con la misma oscuridad, con sus arreglos y sus pasajes de folk, un gran trabajo de Paul.



3. Rules - The Whitest Boy Alive
De la mano de Erlend Oye, está segunda entrega de estos chicos nerds me fascinó tanto como la primera, siguiendo la misma línea que su antecesor pero con un toque un poquito más eléctrico, música para nerds elaborada a la perfección.



2. No Way Down - Air France
Del primer semestre del año, la primera vez que escuche No excuses supe que esta banda Sueca era totalmente “adalesca” como le digo a mis gustos, busque el disco y vaya que toda su música es muy buena, relajación y voces excelentes.



1. The xx - The xx





Top 20 canción


De los momentos más esperados del año: ¡las mejores rolas! Deje afuera grandes canciones que nos regalo el 2009, muy difícil decisión pero aquí están las que más me gustaron, las que tienen un significado importante para mí, las que más tuvieron que ver conmigo en algunos momentos, que me recuerdan cosas, que me divirtieron…, en fin he aquí mi conteo final de las mejores rolas.¡Coméntenle!

20. Mrs. Love – Disco Ruido!

19. Great Expectantions - The Gaslight Anthem

18. Day n´ Nite – Kid Cudi

17. Never forget you – The Noisettes

16. Quiero Ver – Café Tacvba

15. Indesition – Joe Volume

14. El orden del universo – Dendron

13. Lust for life – Girls

12. Shadows – Au Revoir Simone

11. Butterfly´s wing – Mercury Rev

10. Happy up here - Royksopp

9. Courage – The Whitest Boy Alive

8. Sea Whitin a sea – The Horrors

7. Games for days – Julian Plenti

6. Cheat On me – The Cribs

5. Fences – Phoenix

4. Raindrops – Basement Jaxx

3. The reeling – Passion Pit

2. Basic space – The xx

1. No excuses – Air France


Y ahora... ¡un cuento!


Rápida y Expedita

En cuanto llegó la mujer le pidió que se sentara frente a su escritorio. Reynoso le sonreía como si en lugar de trabajar para ella se la estuviera tratando de ligar. Se levantó de su sillón y fue hacia la percha donde había dejado su chamarra. Comenzó a buscar sus cigarros y por fin encontró una cajetilla casi nueva de Benson mentolados. Le dio unos golpecitos en la parte de atrás y luego sacó tres ofreciéndolos a ella como si estuviera en un comercial.

-No, no fumo. Estoy tratando de dejarlo

-Quisiera tener su entereza. En momentos de crisis las personas desarrollan muchos vicios y manías.

Reynoso se sentó en el sillón y encendió su Benson fumándolo lentamente, sacando humo a bocanadas, tratando de que el tabaco se comenzara a consumir con uniformidad. Luego tomó un fólder que tenía sobre el escritorio y comenzó a hojearlo.

-Señorita Carmona, antes de darle los datos fríos, crudos, como si entre usted y yo sólo hubiera un contrato y no una amistad quisiera… ¡Caray!, no sé ni cómo empezar. Verá usted. Ese día que la vi en la Procuraduría me pareció tan desvalida, tan indefensa tan necesitada de una orientación que por eso me ofrecí a ayudarla. NO crea que fue por el hecho de conseguir algún dinero. Mi viejo no me enseño así.

La mujer llevaba puesta una enorme chamarra negra y unos lentes oscuros que ocultaban los muchos días de llanto. A pesar de que nadie podía verle las piernas, se había puesto la bolsa encima de ellas.

-Luego me enteré de lo de su hermana. Una verdadera lástima; esa muchacha se ve que tenía muchos planes, muchos sueños. Cuando vi su fotografía supe de inmediato que era terrible, que lo que le hicieron sólo lo pudo haber realizado un maniático, un maldito depravado. Esa forma tan brutal de violarla y luego de matarla, como si no le hubiera bastado con… -Reynoso hizo una pausa que resaltó el dramatismo de sus palabras. Dio una fumada y puso el cigarro en un cenicero que decía: “Tlaxcala te espera”-. De verdad que este mundo se está volviendo una jungla. Pero ni siquiera eso, los animales matan por sobrevivir, aquí el asesinato es gratuito, como si fuera una diversión. El ser humano está terminando con él mismo. Esas cosas me entristecen. De verdad. Por eso tomé el caso, por eso comencé a buscar a ese maldito, por eso di con él. La mujer se quitó los lentes y los puso sobre el escritorio.

-¿Entonces ya sabe quién es?

-Así es. Le dije que le iba a dar resultados rápidos. Pero no crea que fue fácil; tuve que juntar pistas, hablar con personas poco agradables, dar un dinero aquí y allá. Pero sabe qué: tan solo debía acordarme de la cara de su hermana, de esos ojos tan bonitos que tenía, de que apenas era una niña, para darme fuerzas y no claudicar. ¿Sabe cuántos casos al mes llevo? Para sobrevivir sigo a las esposas jóvenes de gordos empresarios, investigo casos tan simples como fraudes entre socios, pero lo que verdaderamente me hace sentir vivo, útil, es desgracias como la de usted. Digo, el tipo ese merece un castigo mayor que la simple ida a la cárcel.

La mujer comenzó a soltar un par de lágrimas que limpió con un klennex que traía en su bolsa. Reynoso se levantó de su escritorio con el folder amarillo que estaba en su escritorio. El cigarro que había encendido se consumía en el cenicero. Era un actor conciente de todo su escenario, sabía muy bien donde pisar, qué palabras decir, cómo caminar. Se sentó en el escritorio cerca de la mujer.

-No llore, por favor ya no llore. Me siento mal conmigo mismo. Porque ¿sabe qué? Usted está sola. Si yo le dijera a la policía todo lo que he encontrado, el nombre completo del tipo, las pruebas, en fin, todo, lo único que obtendríamos sería tiempo muerto, legajos y legajos llenos de jerga de leguleyos que en anda se interesan por usted o su hermana. Es triste decirlo, pero es cierto. Y en dado caso que lo procesaran, ¿sabe lo que pasaría?, tendría que esperar todos los trámites burocráticos, todo el proceso, el ir y venir, gastar el dinero en abogados, en mordidas y en jueces corruptos para lograr un poco de justicia. Esa es la verdad de este sistema podrido. Y si llegaran a encerrarlo, nada más iría a dar a una celda con todos los privilegios; pero una vez cumplida la tercera parte de su condena el tipo podría salir bajo palabra. Entonces, señorita Carmona, cuídese, porque esa bestia vendría por usted. ¿Sabe porque le digo esto? Porque lo he visto de cerca, porque yo lo vivía a diario. Yo era judicial y lo abandoné después de asquearme, de estar hasta el fondo de toda esa porquería, de todo eso que significaba comprar y venderse.

Reynoso se levantó del escritorio y caminó hacia el baño. La mujer se quedó pensando en lo que acababa de decir el investigador. Era cierto. Hacía casi dos meses que había levantado un acta, había rendido declaración durante horas en un cuarto de dos por dos, soportando el ir y venir de tipos con mangas de camisa, mujeres hastiadas de turnos que duraban días. Estaba harta del golpeteo de máquinas de escribir que parecían acorazados sobre los escritorios, de hojas y hojas con faltas de ortografía y de frases como El C. Ciudadano. Y la pesadilla que había sido encontrar a su hermana tendida en la sala de su casa, cubierta de sangre y luego la llegada de una horda de tipos sacando fotografías, levantando el cuerpo como si fuera un maniquí y las preguntas, las sospechas, sobre ella y sobre todos, y así, dos meses después no tenían nada, ni la ligera sospecha de alguien o un nombre, y este hombre ya había logrado localizarlo. Todo el sistema estaba podrido. Reynoso salió del baño con la cara escurriéndole agua, todavía oyéndose cómo se iba llenando el registro de la taza.

-¿Sabe cómo piensan esos asesinos? Ven a sus víctimas como objetos: se olvidan que tienen familia, que alguien los espera al regresar de su casa, que tienen nombre. Para ellos son únicamente receptáculos de su oído. Un lugar donde dejar todo su resentimiento. Por eso yo nunca olvido el nombre de las personas. Estela Carmona, niña de diecisiete años, asesinada y violada en su casa. –Reynoso caminaba lentamente dirigiéndose a su lugar cerca de la mujer en el escritorio- ¡Carajo!, a qué grados hemos llegado que uno ya no puede sentirse seguro en ningún lado, cualquier día nos podemos morir en las manos de algún desgraciado que nos espera dentro de la casa. Y eso es lo que me duele. Que al maldito que la mató la conocía, que la tocaba, que decía amarla.

La mujer se le quedó viendo a los ojos. Sentía una opresión en el pecho.

-Según lo que he sacado en claro – dijo Reynoso tomando el sobre entre las manos y revolviendo las hojas y fotografías que estaban dentro de él- se llama Ulises Vásquez, conoció a su hermana saliendo de la escuela. Se frecuentaban, casi eran novios, pero lo que no sabía su hermanita es que ese tipo era un desgraciado. Se lo puedo asegurar, este hijo de perra ha matado antes y seguirá matando. Por eso señorita Carmona yo quería proponerle algo. Reynoso se levantó dejando abierto el sobre con varias fotos de un sujeto de cabello largo, chino, de ropa holgada, con un tatuaje en la mano izquierda. El tipo parecía todo menos una buena persona. La mujer lo vio con detenimiento. Se imaginó poniendo sus manos sobre su hermana, golpeándola, cortándola, violándola. Tenía ganas de vomitar, ahora que tenía una prueba palpable del asesino todo volvió a hacer real y dolía. ¡Como dolía!

-Pero no quiero que salga de aquí. Esto se lo digo porque sé que puedo confiar en usted y porque su caso es especial, porque hay que ayudarla, porque debo ayudarla porque quiero ayudarla. Reynoso había puesto la mano derecha sobre el hombre de ella.

- El tipo va a quedar libre. Alguien tiene que matarlo. No puede ser que después de lo que le hizo a su hermana pueda andar paseándose. Ahorita anda por ahí, se imagina; a lo mejor en este preciso instante está con una niña inocente como su hermana.

Reynoso se fue a sentar a un sillón y comenzó a fumar otro de sus Benson.

La mujer veía con detenimiento al detective, digería lentamente las palabras.

-Pero que puedo hacer.

Reynoso se tomó su tiempo, abrió un cajón y sacó una pistola.

-Yo he matado. Mientras trabajaba en la policía mate a unos seis o siete tipos. Todos se lo merecían. Pero lo hice porque yo era un representante de la ley. Ayer que encontré a este sujeto tuve ganas de hacerlo, de darle un tiro y luego dejarlo ahí, pero ¿sabe porque no lo hice?

Dejo la pregunta en el aire. La mujer lo vio a los ojos y luego musitó: No sé.

-Porque sería un asesinato, en cambio, si usted lo hiciera sería justicia. Ojo por ojo. Usted i tiene razones de peso.

Reynoso se levantó sin perder contacto visual con ella y le puso el arma entre las manos.

-Si usted se decide podría darle esta pistola. Esta limpia, es de 2reuso”. La policía las utiliza para cuando quieren matar a un criminal y va desarmado. Nunca la relacionarían con usted. Quedaría fuera de toda sospecha. Además, piense en el tipo –dijo el detective enseñándole las fotografías- ¿en verdad merece vivir? Piense en su hermana, en la impunidad, en que este maldito asesino quedaría sin castigo alguno si usted no se decide.

Ella vio las fotografías luego a Reynoso, el vientre gordo y a la vez duro de él. Sus manos, el mostacho espeso, esa cara de dureza y a la vez de comprensión. Pensó en sus palabras, en las razones para acabar con el tipo, ene se maldito laberinto en el que se convertiría su vida si continuaba viendo al abogado de oficio y su incompetencia. En lo mucho que le dolía Estela, en las tardes que habían pasado juntas, en las noches larguísimas platicando de hombres, de enamoramientos que duraban una o dos semanas, en todo lo que habían pasado juntas, en cuanto la quería, en cómo había acabado, ella, su hermanita. ¿Si lo mataba? Nada iba a cambiar, no volvería su hermana, no regresarían los buenos momentos. Pero cuando menos no estaría cada noche soñando con justicia, con un poco de justicia.

-Está bien, acepto –dijo de improviso apretando los dientes.

Reynoso manejaba un Dodge rojo que todavía soportaba algunos baches sin vibrar demasiado. La señorita Carmona, como la llamaba, iba a su lado apretando la pistola contra el vientre como si en eso le fuera la vida.

Se habían quedado de ver en la esquina donde estaba su despacho. Reynoso le había dicho que fuera de ropa negra sin haber tomado alguna clase de estimulante y con tal decisión. “Es justicia, no asesinato”, le repitió cerca de seis veces al teléfono. Pasó por ella y le entregó la pistola que guardaba en la guantera del coche.

-Este tipo siempre sale de su casa como a esta hora. Deambula por la colonia un rato y luego va a buscar a una mujer con quien acostarse. Su vida es rutinaria –le dijo manejando por aquellas calles húmedas por la lluvia perenne-. Un hermano lo mantiene, así que no tiene gran necesidad de trabajar. El plan es éste: lo seguimos un ratito hasta asegurarnos que está solo, entonces nos acercamos, le preguntamos cualquier cosa y usted le dispara en cuanto se volteé. ¿Entendió señora Carmona?

-Sí. Todo está claro.

-Y recuerde, no es un ser humano, es una bestia y lo que va a hacer es justicia rápida y expedita. El mató, él debe morir. Jesucristo lo dijo: “con la vara que midas serás medido”.

Entonces Reynoso detuvo el auto frente a un edificio, vio el reloj y apagó el motor. A los pocos minutos la mujer vio salir al tipo de las fotos. No cabía duda, era él. Entonces sintió el arma más pesada, la vio más grande, más mortífera. Reynoso encendió el auto y comenzó a andar detrás del tipo. El sujeto volteó unas dos veces hacia el coche y comenzó a caminar más rápido.

-Es ahora o nunca. Ya se dio cuenta de que lo seguimos. Le tiene que disparar en cuanto lo tengamos en la mira, si no lo hace este tipo la va ir a buscar. Vamos.

Reynoso aceleró para quedar a la misma distancia del sujeto. La mujer levantó el arma con lentitud, como si pesara toneladas.

“Esta pendeja no lo va a hacer, no le va a atinar. ¡Carajo!!”, pensó Reynoso.

La mujer tomó la pistola por las cachas con las dos manos y soltó un disparo, luego otro y luego otro. Ya no trataba de acertar el tiro, sólo disparaba.

-¡Esto es por Estela, hijo de perra! –gritó en cuanto vio que el sujeto caía al suelo con un disparo en la cabeza.

Se sintió liberada, con un peso menos en su enorme costal de culpas.

Reynoso sonrió hundiendo el acelerador al máximo con una sonrisa de oreja a oreja.

-Llegando al despacho hablamos de dinero –dijo viendo hacia la oscuridad de las calles.

En el sillón estaba sentado un hombre de cabeza rapada. Era fornido, con las manos surcadas de venas y el rostro duro. Oía atentamente a Reynoso que fumaba un Benson mentolado recargado en una pared cerca de una ventana.

-Así es señor Vásquez, le puede parecer todo lo increíble que quiera, pero esta mujer asesino a mansalva a su hermano. Hay numerosos testigos que la vieron conduciendo su auto y disparándole desde ahí a Ulises. Pero déjeme decirle algo, esta mujer tiene contactos en la policía, no crea que va a ser fácil encerrarla; usted sabe que en este país el sistema judicial está podrido. El único consejo y la única ayuda que le podría dar es… ¡Caray!, le digo esto porque usted me ha dado confianza porque siento el mismo dolor que usted está experimentando pro el asesinato artero de su hermano. Yo muy bien podría conseguirle una ´pistola de uso, de esas que utiliza la policía para cuando quieren matar a un criminal y no va armado. Podríamos esperar a esa mujer y hacer justicia, en verdad, rápida y expedita.


7 de diciembre de 2009

¿Cual les gusta más?

En estos días me encuentro muy atraído por "Lust for life", pieza del grupo californiano "Girls" y más aún cuando vi el video de dicha canción que junto con su video, o mejor dicho sus videos podría posicionarse en lo mejor del 2009 o al menos para su servidor así será. Con un sutil toque de melancolía tanto en el video como en la canción y el sonido de una hermosa lírica, me deja intrigado para escuchar el disco completo de esta agrupación: "Album".

Les dejo los 2 videos del track con que abre dicho lp: Lust for Life de Girls. Digamos que es el mismo video solo que uno con censura, y ya que a mi me gusta lo "no censurado" prefiero el segundo con todo y que usa el pene de su pareja como micrófono ja! chequenlos están muy buenos. Ah! y no dejen de poner atención a la letra que también es muy agradable. Todos los elementos para una buena canción.





23 de noviembre de 2009

Por eeeeesoooo!!!

Video de hace dos meses en el festejo de mis 18 veranos... pequeña reunión después del pozole... chelas y champions!

Frodo dejo a un lado su parte gay y soltó a el "hombre" que lleva adentro, cerca de las 11 Marian debia irse, y en una combinación de frases mientras todos hablaban...



21 de noviembre de 2009

New log & New shopping cart




Pareciese que hoy sería un día normal, pero no, tal vez si hubiera tenido dinero (aunque soy de los de la ideología de nunca decir "hubiera") estaría en el Salón 21, bueno ahora Vive Cuervo Salón ah no! Jose Cuervo Salón... escuchando las grandes piezas y remixes del duó originario de Noruega: Royksopp, con la presentación de su último lp junior que trae consigo mis favoritas happy up here, this must be it, y miss it so much, hubiese sido una gran noche al ritmo de estos muchachos y con su electrónica no hubiera dejado de bailar hasta terminar con el after... Sin embargo, al no contar con ese capital y no poder asistir a dicho evento me vi en la necesidad de asistir a mis fieles amigos de "parranda" y reunirlos en mi hogar para echar cómodamente el pulquesaso, la cervecita, la botana y para culminar y satisfacer esa hambre la pizza... como no! aún así aunque no haya podido presenciar la presentación del junior a cargo de Royksopp puedo guardar este día en mi memoria de gran forma y no solo en mis recuerdos en mente, sino físicamente, ya que en mi patio trasero se encuentra un carrito de supermercado y ahora en mi cuarto un tronco muy acogedor, si, un tronco en el que me encuentro sentado.

A la espera del partido entre Cruz Azul y Puebla (por cierto que buen partido!) salí con mis fieles a pasar el rato, una calle atrás vimos ese tronco, tan coqueto y tan acogedor pidiéndonos que lo lleváramos a un mejor lugar y así fue... ahora se encuentra junto a mi cama, sirviendo como un buen lugar para sentarse y ver el televisor, ociar en la laptop, publicar un blog, o simplemente leer un buen libro.
Mientras que en la parte trasera de mi hogar se encuentra un carrito de aquellos que suelen usarse para ir de compras al supermercado (para ser más precisos del Sam´s club), el cual obtuvimos de un "andador" metros adelante de mi hogar, en un futuro tal vez tenga un uso en..., digamos..., estupideces, desmadres y una que otra fractura...

Y así es como me quedarán estos vestigios que día con día se acumulan en compañía de mis mejores amigos y que mejor que tenerlos al lado de la cama o en el patio trasero.

18 de noviembre de 2009

She & Him


Me encontraba explorando dentro de mi biblioteca musical y regresó a mis oídos este grupo originario de Portland, Oregon. Uffa! me dediqué a volver a escuchar ese volumen one que vio la luz en el año pasado, con su easy listening y la melodiosa voz de Zooey volvió a cautivarme, siendo así uno de los mejores discos con voces femeninas. Definitivamente me declaró fan de las agrupaciones con voces melodiosas de chicas guapas.


Podría decir que la voz de Zoey Deschanel es una de las mejores en la escena de la música actual, aunque es mejor conocida gracias a su carrera de actuación ya que ha aparecido en películas como "Sin Rastro", "Guía del Viajero Intergalactico" o "Si, Señor" y ahora el nuevo largometraje "500 Días con ella" se ha convertido en la novia que todos quieren, esta chica de 29 años tiene una gran belleza, ojos azules, no posee un cuerpo voluptuoso pero aun así atrapa a todo aquel que la mira.

Yo gusto más por su música creada junto con Matthew Stephen Ward, hombre que la acompaña en el proyecto She & Him, que su carrera como actriz.
En verdad les recomiendo que escuchen esta agrupación, todo el lp volumen one es muy bueno, sin embargo destaco el sencillo "This Is Not A Test" y el track 5 "I Thought I Saw Your Face Today"

Disfruten de las letras esta agrupación y de la indiscutible belleza de la guapa Zooey.

17 de noviembre de 2009

Las mejores películas de la década

Como ya sabemos el fin del mundo esta próximo y con ello el fin de esta preciada década que ha marcado nuestras vidas...

A un año de que concluyan los "00´s" el periódico inglés Times publicó una lista con las 100 mejores películas de dicho periodo.


Una buena lista, sin embargo todos tenemos opiniones y gustos diferentes, aquí les dejo los primeros 10 lugares de la lista del periódico británico:

10 Hunger (Steve McQueen, 2008)

9 The Queen (Stephen Frears, 2006)

8 Casino Royale (Martin Campbell, 2006)

7 The Last King of Scotland (Kevin Macdonald, 2006)

6 Slum Dog Millionaire (Danny Boyle, 2008)

5 Team America: World Police (Trey Parker, 2004)

4 Grizzly Man (Werner Herzog, 2005)

3 No Country for Old Men (Joel Coen, Ethan Coen, 2007)

2 The Bourne Supremacy /The Bourne Ultimatum (Paul Greengrass, 2004, 2007)

1 Hidden (Cache) (Michael Haneke, 2005)



Otros largometrajes que también se incluyeron en la lista son: la mexicana Amores Perros (Alejandro González Iñárritu, 2000) en el lugar 95, la bonita historia de las pequeñas estrellas de School of Rock (Richard Linklater, 2003) en el 89, El Orfanato (Juan Antonio Bayona, 2007) en el 86, La magnifica historia de la vida de Ian Curtis en Control (Anton Corbijn, 2007) en el 76, Monsters, Inc. (Pete Docter/David Silverman/lee Unkrich, 2001) en el 71, Perspolis (Vincent Paronnaud, Marjane Satrapi, 2007) en el 69, la conmovedora historia homosexual Milk (Gus Van Sant, 2008) en el 53, la independiente Little Miss Sunshine (Jonathan Dayton/Valerie Faris, 2006) en el 48, para mi la que deberia ser el numero 2 aparece en el 39: Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003), Y Tu Mamá También (Alfonso Cuarón, 2002) en el 35 (para mi debería estar más abajo, es buena pero no tanto) Y la numero uno para mi la colocan en el 16: Eternal Sunshine of Spottles Mind (Michel Gondry, 2004).



Ya saben, en un año veremos cientos de listas como esta rondando por la web, en blogs, redes sociales y demás, no solo para catalogar películas, sino los diferentes discos que dieron a luz, libros, los sencillos, los jugadores de futbol, noticias que conmovieron al mundo en esta década y un sin fin de "top´s" de lo ocurrido en estos últimos 10 años.


Yo haré la mía, ¿y ustedes?

¿¿¿Es esta nuestra "época"???