7 de diciembre de 2014

Discos favoritos 2014


Ya fue el 2014, y me quedo con que fue un muy buen año y con los discos que quedarán impregnados en los recuerdos de los últimos doce meses.

Mis discos favoritos, uno a uno. Busquen y disfruten.

¡Feliz fin de año!

3 de diciembre de 2014

Ep´s favoritos 2014

Demasiada música nueva llegó este año al que solo le restan 28 días. Y como cada diciembre, les comparto mis favoritos de los últimos doce meses.

27 de noviembre de 2014

Jueves


No existe ninguna libertad verdadera, cada cosa que haces, que deseas, que anhelas depende de otro. Si acaso quieres amor, debes esperar a que un "otro" decida que eres tú a quien quiere amar. Si lo que se anhela es un trabajo digno, dependerá de cuán bien le caigas a quien tiene un pequeño poder por encima tuyo. Si lo que buscas es una amistad, todo recaerá en que otros estén buscando lo mismo.

17 de noviembre de 2014

En invierno


—Tal vez nos conocíamos más de lo que creí… aquí estoy, amor.
Un ventarrón movió las nubes, el cielo se hizo gris, y cubrieron las puntas de los cerros. Golpeó otra vez la ventana. Sonaron patrullas a lo lejos.

2 de noviembre de 2014

Los mejores domingos de ser joven


El reloj de la estancia señala que ya pasa de medio día, que tú ya vienes, que el Toluca juega y que debo darme prisa, ducharme y limpiar mi habitación para cuando llegues. Así sucede como cada semana, me mandas un texto cuando en la estación "arbolito" y así comienzan los mejores domingos.

24 de agosto de 2014

Poniente 44


Estoy borracho y tú enfadada. Te escribo. Quizá una vez más tomé la decisión errónea, otra vez no logré ser fuerte y volví a demostrar que sigo siendo el chico inmaduro de hace años. Pero soy el chico inmaduro que te ama como nadie más.
Me la paso escapando de ese terror llamado madurez, preciosa. Y me entrego a la luz que se bebe toda la cerveza por las ventanas, al muro arriba de tu cara sintiendo que siempre estás en lo correcto; la lluvia que se hace agua y se impregna en el recuerdo de tu cuerpo que denota como va creciendo tu cintura. Somos felices bañados de ceniza con cerveza; viendo tu chat de whatsapp esperando tu mensaje o algún emoji sin sentido.

10 de agosto de 2014

Hanks For Everything

Un día una mujer me dijo que cuando veía Californication se ponía triste porque le recordaba a mí. Nunca supe cómo tomar eso, tal vez fue un halago o lo dijo por lástima; qué se yo.

20 de julio de 2014

Escarabajos


…Luego me besó, al fin. Pude sentir cada pliegue de su labios, saborear cada cosa que comió desde que nació hasta ese momento, desde que la vi afuera del palacio de los deportes por primera vez hasta hoy; sus papilas excitadas, abiertas, punzantes, el regusto a tabaco y cerveza, mi boca en su boca. Sus manos rodeaban mi cuello, me protegían del abismo que se abre cada vez que el amor comienza. Te juro, mujer de ojos verdes, que pude de forma física, tangible, el vértigo de mis pies pendiendo de la nada: apenas y lograba sostenerme en el sofá de sus manos y de su boca. Me aferraba a esa lengua porque sabía que ahí también estaba mi vida, como en mí estaba la suya. Soulmates, diré para acomodarme a lo que supone la idea del amor. “Soulmate” porque “almas gemelas” suena a incesto.

29 de junio de 2014

Veintinueve de junio


Fue un día que hubiera preferido vivir del lado de enfrente; un día en que las explicaciones quedaron enterradas bajo la sombra de tres postes blancos y una línea de cal pintada con desgano.
El partido comenzó como un trámite difícil, la explosión de la tribuna marcó el camino para los once de la cancha. Un nudo en la garganta impedía que la tibia brisa de himnos futboleros acompañe los giros de la pelota y las ganas que los jugadores ponían a pesar del horizonte complicado.

9 de junio de 2014

Locos por ella


Me detengo y la miro pasar, ¿existe alguien quien pueda resistirse a su caminar apasionado? Los hombres se pelean por tenerla aunque sea un instante para demostrarle que nadie la va a tratar mejor. Pero ella va sin más deseos que el de ser acariciada, sin más deseos que el de ser respetada por lo que es.
Pisando la tierra, levantando polvo o pasando por el pasto fresco , siempre cerca del que la sepa seducir. 

23 de abril de 2014

Tú no entiendes

Ese día lo recuerdo pálido y soleado, salía de visitar a la mujer de mi vida para acudir a un encuentro con el otro gran amor de mi vida.  Llegaba a casa con mi viejo y nos acomodábamos para ver la final de la liga de campeones de concacaf.

Apoyo con los brazos estirados, las palmas de las manos contra la pared, golpeo los sillones y le doy un trago a mi cerveza. Respiro hondo y acompasadamente varias veces. Cierro los ojos, no mucho tiempo.

21 de abril de 2014

Tu risa

— Yo te amo.
— Lo sé, pero no puedo más.
— ¿Por qué? Desde siempre te he querido, eres lo mejor para mí.
— Lo sé, lo supe luego. Lo importante se entiende tarde, cuando ya no sirve para nada.

9 de marzo de 2014

¿Para qué llamas?


Había pasado diez o quince veces. Yendo y viniendo por la acera, frente a su apartamento. Esperando a que ella se asomara por la ventana y lo viera cruzar triste, con las manos en los bolsillos y la cabeza gacha.