25 de diciembre de 2012

Esto no se gana


Era veinticinco y, como todos los años, todo indicaba que sería un día como cualquier otro.
Maldito y delicioso recalentado lleno de calorías. El frío provocaba que las ganas de salir a la calle fueran nulas, hasta que vibró el celular. Era un mensaje de ella; apenas la conozco pero ya siento una ligera atracción hacia su persona.

23 de diciembre de 2012

Discos favoritos del 2012

Como ya saben, cada diciembre publico una pequeña lista de los discos que más me gustó escuchar a lo largo del año; la parte musical es muy importante, va de la mano con los acontecimientos más relevantes que me suceden ya sean buenos, felices o tristes.
En este 2012 le entré a nuevas propuestas musicales y vaya que me quedó un buen sabor de boca, les recomiendo buscar los discos que a continuación verán, no habrá decepción alguna.

22 de diciembre de 2012

El fin del mundo sucedió ayer.

El fin del mundo sucedió ayer y nadie se dio cuenta.
Hoy, todos se levantaron a trabajar y a esperar la quincena. Todos
menos Javier, quien desde hace mucho se dio cuenta que
el futuro solo se puede ver con nostalgia. Así, Javier logra brincar de
una dimensión a otra.
Es una de las ventajas de saber que el mundo ya se acabó. La realidad
pierde consistencia.
El pasado y el futuro juegan a la ruleta rusa mientras el presente se extiende hacia el infinito.

12 de noviembre de 2012

Leaving Early

Y es que es real; estaba pensando en ella y recordando los días que veníamos a este lugar.
Busqué en mis mensajes cuándo fue la última vez en que intenté comunicarme con ella, ya tiene más de dos meses. Luego pienso y decido escribirle un simple "¿hola, cómo estás?"

Perfecto, no creo que sea tanta molestia mandar un SMS después de tanto tiempo.

28 de octubre de 2012

De lágrimas y otros líquidos.



Desperté sin querer despertar como todos los días, lo único que había era tu ausencia en el otro extremo de mi cama. Llegan los recuerdos de aquellas mañanas juntos y buscan salir por mis ojos. Es extraño, ya que podría asegurar que por la madrugada todo tu recuerdo se había escapado en forma de lágrimas. Pero ahí estabas, tan cerca de mi cuerpo, apareciendo en mi mañana.

29 de agosto de 2012

Para mis tres lectores


Antes  de publicar un pequeño texto quiero compartirles algo a ustedes, mis únicos lectores que entran a revisar el blog de vez en cuando sin avisarles que he escrito algo.

Caray, a quién engaño, ni siquiera llego a tres lectores; solo es una.
                                        

20 de junio de 2012

A veces, cuando permanece todo lo perdido



Jueves 20 de junio del 2013, la pareja que solía amarse meses atrás buscan la última oportunidad para salvar su relación: unas vacaciones para intentar reconciliarse; sin embargo el alcoholismo de él y el orgullo de ella parece ser más fuerte que el poco amor que aún vive dentro de ellos.
Esa noche ya en el hotel todo parecía terminar, una discusión se salió de control, la ebriedad de él, el enojo de ella y una ligera lluvia cayendo sobre la costa provocaban que la noche se tornara complicada. Al final de los gritos él salió enojado y alborotado con destino a la playa, no le importó la lluvia.

8 de junio de 2012

Desde Los Ojos de Lucas


No había ocupación mejor, en aquellas noches en medio del mar; que sentarse cerca de él a escuchar el partido. Cada noche a las nueve. Allí estábamos, apretujados en la estrechez de su camarote, 12,15 marineros de La bicicleta de Colón; a la espera del silbatazo inicial.

A veces el partido no empezaba a las nueve en punto. Había casos en que la lluvia, la neblina o algún problema entre las barras rivales retrasaban las acciones.

Un día, inclusive, un rayo que cayó sobre la techumbre del estadio provocó la cancelación del juego.

14 de mayo de 2012

Escribir también es extrañar


Qué fila tan inmensa, no sé en qué momento la gente comenzó a tomarle gusto a la lectura, recuerdo que cuando iba en la universidad el país estaba lleno de personas incultas, todos cegados por la religión, la mala política y el fútbol. Ahora, en la actualidad, uno se encuentra en el metro o en las calles a personas leyendo, un deleite.

¡Qué rayos! Deja de divagar Javier, ya es tarde, tienes que llegar al festejo del cumpleaños de tu mejor amigo y ¡puta madre! Todavía hay ocho personas antes que yo.
Al fin, luego de largos minutos salgo de la librería a paso apresurado, además de que el estacionamiento está un tanto retirado; soy débil, me gusta el café, hace frío y en frente hay una cafetería, puedo tomarme unos minutos más.

Y es justo en ese momento cuando mi vida cambió o mejor dicho, regresó.

11 de mayo de 2012

Agua sucia

Me miras, te miro, me sonríes, te sonrío, me escuchas, te escucho, me besas, te beso, me quieres, te quiero.

No sé qué me pasa, dicen que exagero, que siempre “me hago la víctima” y que nada de lo que aparento es verdad, qué se yo. Me da igual lo que digan, yo he querido a muchas chicas y a la mayoría de ellas les he hecho mal y terminan alejándose.
Soy un cobarde, no sé qué pasará y vivo atormentándome por querer saberlo. Lo dice mi bio: “Desde hace mucho se dio cuenta que el futuro solo se puede ver con nostalgia… el pasado y el futuro juegan a la ruleta rusa mientras el presente se extiende hacia el infinito”.

Mera verdad.

15 de abril de 2012

Un castillo en la arena.

Ella duele, duele justamente en esos atardeceres que ya no podré ver a su lado nunca más, el sol chocando con el mar es testigo de mis pensamientos, de todos mis recuerdos que son ocupados por su ausencia.
Estoy sentado en la arena, las olas alcanzan a mojar mis dedos de los pies, mi trasero luce lleno de arena y los agonizantes rayos del sol arden en mis brazos. No sé qué temperatura tiene el agua, no sé cuan profunda sea. En el pasado me he arrodillado para estirarme y sumergir un dedo para calcular la distancia del fondo. Abominable calculador.

21 de marzo de 2012

Un no muy lejano diez de febrero

Temblaba de miedo, moría de nervios y miles de situaciones posibles rondaban en mi mente. Era posible que hoy nos volviéramos a encontrar, me mirarás y me ignorarás. Era más probable que ocurriera eso a que al verme, sonrieras y me dijeras “hola”. Qué tonto fui al soñar con la segunda opción. Y así fue, ese “hola” no llegó, eso sólo podía pasar en mi imaginación.
Gracias a grandes errores y malos actos que cometí ahora puedo asegurar que sientes desconfianza, recelo y hasta temor al verme, estoy pagando.

10 de marzo de 2012

Ni un segundo más sin red.

Todo el mundo sufrió aquel día en que el proyecto de ley del republicano Lamar S. Smith entro en vigor, desde entonces la caída de Internet ha sido irrevocable. Ya no hay lugar para descargar música y películas de forma ilegal, no hay donde ver videos, ver fotos para admirar o reír, no hay información de noticias deambulando y las redes sociales parecen pueblos fantasmas, Facebook yace dormido y Twitter agonizante.

28 de febrero de 2012

Noches de Invierno

Todo alrededor tiene una apariencia de lejanía, de incredulidad; hoy en día todo me es inverosímil. Desde el sonido de su última palabra todo me parece distante. La lluvia me hace recordarla, las nubes me provocan melancolía.
Antes, cuando la herida era reciente solía llorar en cualquier lugar, en la calle o en el metro, me recargaba en la ventana y me cubría con la sudadera roja que me regaló en mi vigésimo cumpleaños. Ahora ya no lloro, ahora sólo miro al cielo, veo las nubes, nubes grises sollozantes, y maldigo todos aquellos momentos que le regalé, esos momentos causa de mis malditos impulsos y me digo a mí mismo “eres un pendejo”.

19 de febrero de 2012

Una Giardinera y una Ambar por favor

Ya es martes, día donde todos somos o muy felices o muy tristes. El día donde el “amor” fluye por todas partes, las calles se cubren de helio, el metro de flores, los parques de peluches, las escuelas de chocolates y mi mente de recuerdos.
¿Dónde estás? ¿Qué haces? ¿Aún me recuerdas? ¿Aún guardas todos aquellos momentos que nos robaron miles de sonrisas? Yo sí. Recuerdo todos y cada uno de ellos.

5 de febrero de 2012

Vamos a salir de aquí, quiero llevarte a casa

Ya no me gusta este clima, ahora me pone triste, el olor de la lluvia me recuerda al mes de julio, el color del cielo me recuerda aquél vuelo de regreso a la ciudad, Bon Iver a nuestros últimos días y la fecha en el calendario al horrible cinco de agosto. Todo me lleva a su recuerdo.
Quiero escribir, pero no sé qué es lo que voy a escribir. Es casi idéntico a la manera en que pienso mis acciones. Ultimamente no me gusta dormir. Me aleja del mundo que tanto me abruma, no quiero perderlo de vista ni un segundo. Llueven gotas gordas, llenas de nada.

14 de enero de 2012

Viernes 13

Tenía miedo, miedo a encontrarte, a encontrarnos frente a frente y saber cuál sería tu reacción luego de varias semanas de no saber nada de ti. Ha llegado el momento de enfrentar ese miedo, ahí vienes, alegre, rodeada de tus amigos y con tu sexy blusa negra, me pregunto cómo reaccionarás, si siquiera me saludarás. Me ves, sonríes y nos saludamos, te pregunto que cómo estas, sólo me respondes con un cortante “bien”, te pregunto que qué has hecho y que si te han llegado las cartas que he enviado, cambias el tema y me dices que te tienes que ir y te alejas. Me dejaste con mil palabras en los labios, todo fue fugaz, me quedo absorto observando tu belleza, no me dio tiempo ni siquiera de decirte cuanto te he extrañado.

1 de enero de 2012

Un pedacito de Año Nuevo.

Era el último día del año, le llamó y no contestó, le envió un mensaje y tampoco respondió, al igual que en Navidad no pudo decirle cuanto la extrañaba ni mandarle sus mejores deseos.
Eran tiempos muy tristes. No disfrutaba nada, todo lo hacía con desgano y prefería no estar en casa, así que por la tarde fue al cine, sus únicos acompañantes eran un Nestea y unas rosetas de maíz de tamaño mediano. Le resultaba bochornosa aquella escena pero ¿qué más podía esperar de este día?